Raquel nació de un parto prematuro a los 6 meses y medio de gestación y pasó unos cuatro o cinco meses en la incubadora, en Neonatos del Hospital Virgen de la Salud, cuidada por pediatras, enfermeros y médicos…poco después fue derivada al Hospital la Paz de Madrid, donde la veía un traumatólogo y una neuróloga Allí tuvo dos intervenciones quirúrgicas más. Hasta los 13 años de edad.
Tras su paso por Madrid, nos enviaron a traumatología del Hospital Provincial de Toledo, donde fue dada de alta, aunque asistía a fisios y rehabilitación.
Raquel es la mayor de dos hermanos, nació el 27 de agosto de 1988. Cuento era pequeña vivió una temporada en un pueblo de la Sagra llamado Yunclillos. Allí estuvo hasta que empezó la guardería con 4 años, en la antigua urbanización Las Perdices de Bargas. Desde entonces no se ha movido de allí, y actualmente vive con sus padres y su hermano pequeño.
Raquel fue a un colegio de integración, donde había profesores y aulas de apoyo, para continuar con su proceso de escolarización hasta los 18 años. Un año después, cumplidos ya los 19 años, comenzó a visitar a psicólogos y psiquiatras, y actualmente continúa con este proceso, acudiendo a consulta ambulatoria con su psiquiatra al Hospital Provincial de Toledo.
Con 23 años de edad se incorporó a CECAP, era el año 2013. Allí Raquel empezó un nuevo proceso de adaptación, y aunque le costó al principio, hasta que hizo amigas y amigos, tras un tiempo comenzó a desenvolverse como todos los participantes de la entidad. Ella era una más y así sigue siendo: participa muy a menudo en las actividades y programas que promueve CECAP JOVEN.
Nos subimos al tren de la vida con una persona gratificante y simpática llamada ANDRÉS que GRACIAS A SU DEDICACIÓN Y AYUDA, hace que Raquel esté un poco más fortalecida en su proceso, e intente conseguir sus objetivos. GRACIAS ANDRÉS POR SER COMO ERES Y POR FORMAR PARTE DE MI VIDA.