Carta abierta a la familia de CECAP. Daniel Mendo Gallego, director del Departamento de Administración y Gestión Económica del Grupo de Entidades Sociales CECAP, habla de su experiencia, su vida y su trabajo en nuestro Blog
Hola a todos.
Para los que no me conozcais, mi nombre es Daniel. Soy el director del Departamento de Gestión y Administración Económica del Grupo de Entidades Sociales CECAP.
Mi aventura en el Grupo CECAP, a nivel profesional, comenzó a mediados de junio de 2012. En aquellas fechas, con una reciente crisis financiera a nivel nacional, y recién terminados mis estudios de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, se me presentó la primera oportunidad laboral de mi vida.
En mi interior sabía y era consciente de que lo que me hacía falta era una oportunidad, ya que no tenía experiencia laboral alguna, y me la dieron aquí, en CECAP.
Me encontré ante una oportunidad que, no nos vamos a engañar, a primera vista asustaba, pero que también enganchaba hasta tal punto que al año siguiente me instalé en el mismo barrio en el que sita la sede social de la entidad.
Aterricé en una empresa que acababa de salir de un ERE en su plantilla y que sufría una delicada situación debido, como antes he mencionado, a la crisis global.
Pero los retos están para vencerlos y los muros para atravesarlos, los débiles dirán que no pueden con un muro antes de intentarlo pero los fuertes los atraviesan con esfuerzo y tesón.
Era, no nos vamos a engañar, una entidad que en sus ideales y fines sociales chocaba de frente con lo que yo había estudiado en mi formación académica, o en cierta medida para lo que se me había formado, era una entidad que no buscaba ni busca un beneficio económico de sus representantes, sino que buscaba y busca mejorar y dotar de mayor calidad de vida a todos y cada uno de sus participantes y de su entorno familiar, por lo que tuvimos que buscar y encontramos un equilibro entre esa rama social y esa rama económica, que toda entidad requiere para seguir con vida durante tantos años. Y se consiguió, tuvimos que pasar unos años de larga travesía hasta que logramos dotar a la entidad de una estabilidad financiera que ha permitido, a día de hoy, dotar de unos medios técnicos y materiales a todos nuestros profesionales, para dar un mejor serivicio a cada uno de los participantes que conformáis esta gran familia que es CECAP.
Durante estos años como bien comentaba trabajé y continué mi formación al lado de Vicente, hablo de formación porque bajo mi punto de vista en el dia a dia sigues formandote siempre aunque creas saberlo todo realmente nunca sabes nada y siempre aparecen situaciones nuevas, ¿Fue fácil? No, ¿Fue difícil? Ni mucho menos, podríamos definirlo como un trabajo duro y tenaz codo con codo al lado de un compañero y amigo por un fin común único para toda la familia CECAP que era el de preservar el saneamiento financiero de una entidad de cara a crecer de la mano en unos interesés comunes de entidad, profesionales, participantes y familias. Buscabamos ante todo un crecimiento de todos unidos de la mano hacia una realidad que proporcionase mejores servicios y por tanto un mayor bienestar a los participantes y familias.
Por último, y como de un blog se trata, no podemos dejar de lado el complicado análisis propio a nivel personal: hay que diferenciar el Daniel laboral del Daniel extralaboral. Bajo mi perspectiva personal todo buen profesional debe de saber diferenciar entre sus funciones dentro del trabajo y las de fuera del mismo, es complicado ser la misma persona.
En el trabajo me considero serio, muy responsable y consecuente con mis decisiones: en muchas ocasiones, ya que por mi deber de preservar la estabilidad financiera, me toca decir que no a determinadas ideas que pasan por mi mesa, aún a sabiendas de que con ello puedo ocasionarme perjuicios a nivel personal, pero bien es cierto que todas y cada una de mis decisiones son por el bien común de todos.
Me considero una persona 100% implicada con mi trabajo y con la entidad social, incluso en los momentos más difíciles de mi vida. Este 2020, complicado para todos, he perdido a un pilar fundamental en mi vida, pero aun así, la necesidad de trabajar por y para cada uno de los miembros de la familia de CECAP, me hizo no faltar en ningún instante a mi puesto para solvetar los desafíos que se nos han presentado durante el confinamiento.
En lo personal, para todos aquellos que me conocen, saben que soy una persona amable, cercana y cariñosa, además me gusta divertirme. Soy muy familiar y sobre todo, adoro a mi esposa, Noelia.
Soy muy amigo de mis amigos, y siempre en mi vida me he guiado por una frase que me decía mi abuela: “ Haz lo que tengas que hacer y te marque tu interior, pero nunca actues contra tu voluntad por algún daño que te cause un tercero”. Nunca actues en base a represalias ante nadie, esto lleva a que si alcanzas esa paz en tu interior, cada noche podrás dormir a gusto contigo mismo y eso es uno de los mayores placeres de esta vida.
No puedo dejar sin referenciar la experiencia vivida en este verano con algunos participantes en el viaje a Navahermosa, quiero agradecer a una persona que me impulsó y empujó a tomar esa decisión de vivir dicha experiencia, ante todo fue una situación grata y enriquecedora para mi vida personal y me mostró y acercó ese otro CECAP que se escapa de números y facturas, no un CECAP mejor ni peor sino un CECAP diferente y complementario a mis funciones del dia a dia pero que me hizo conocer durante 24 horas el verdadero sentido para el que todos unidos trabajamos.
Me despido agradeciendo enormemente a todos la confianza depositada en mi persona, y os hago sabedores de que este Departamento de Gestión y Administración Económica del Grupo de Entidades Sociales CECAP siempre velará por el saneamiento financiero y la máxima eficiencia en la asignación de recursos de cara a prestaros el mejor servicio posible dejándonos hasta el último aliento en hacer crecer dia a dia a esta gran familia que todos conformamos.
Besos y abrazos, familia.