Mi nombre es Iván Pablos Hernández, vivo en Talavera de la Reina, tengo 30 años.
Estudié en el Antonio Machado y en Fernando de Rojas. Cuando entré en este último, a medio curso o así, me dijeron que había una asociación de capacitación que se llama Atándi. Así que me apunté para que me ayudaran estudiar y conocer amigos y amigas nuevos. Al poco tiempo ya me iba de vacaciones con ellos.
Hasta que un viernes por la tarde se celebró una reunión de padres de la asociación. Andrés y Sonia, que eran lo que llevaban CECAP, nos reunieron y algunos padres como Rosi, Encarna y Mari Tere, nos apuntamos a esta nueva asociación. Esto era en el año 2008.
Desde el principio iban cada semana a mi casa para hacer un seguimiento de cómo era yo, luego me recogieron, con Cristina, en la estación de autobuses de Talavera a Toledo, y me enseñaba algunas cosas más.
Cuando ya terminé de estudiar y tras hablar con Andrés y con mis padres para decirles mis objetivos que tenía y qué quería hacer, empecé a formarme y luego busqué un trabajo. Este me llegó en Makro de Olías del Rey.
Al final me fui de vivir a Toledo y lo hice con otro amigo de Talavera. Fue una experiencia muy buena y a la vez un poco mala, ya que tuve varios cambios en los trabajos y de otras categorías: mozo de almacén, jardinero en Polan, repartidor de publicidad, poniendo estufas de corcho etc.
Todos esos trabajos que he tenido ha sido gracias a CECAP, también a los compañeros profesionales que he tenido, y a mí mismo.
Cuando llegué a CECAP Toledo nunca me había ido de vacaciones y la primera vez fue a Palma de Mallorca. Esta fue una experiencia increíble. No conocía a nadie, pero según iban pasando las horas y hablando con todos me gustaba más. Conocí a muchos de los que ahora son mis amigos. A cada viaje que iba más amigos y más gente conocía.
CECAP JOVEN era otro servicio donde podía asistir para lo que quisiera, y donde podía comunicarme. Chuty era el profesional en todas las actividades a las que me apuntaba y es un amigo genial, como todos lo que han pasado por allí, como por Futurvalía y todos los servicios.
Me encantan todas las experiencia que he vivido y he conocido. Si yo no me hubiera ido a CECAP, no sé dónde estaría ahora mismo y no hubiera conocido a tanta gente y no hubiera ido de vacaciones, por ejemplo.
Andrés no es mi jefe. Le considero mi amigo. Uno de lo más grandes junto con su hermano Vicente.
En general le recomiendo a todos que se metan en nuestro mundo
Abrazos
Iván Pablos Hernández