El acuerdo era suscrito en la sede del Archivo Regional, en Toledo, donde las tres partes se comprometieron a seguir colaborando en la inserción laboral de personas con especificidad en un entorno normalizado, proporcionándoles cursos de Formación Profesional y capacitación para el empleo, además de facilitarles un marco de empleo adecuado.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se congratuló de los “excelentes resultados” de este convenio, que se mantendrá en vigor durante 2015 y gracias al cual destacó que “estas personas pueden seguir trabajando, formándose y teniendo oportunidades dentro de la Administración autonómica, utilizando las nuevas tecnologías en condiciones muy favorables”.
Gómez Mora recordó que Caja Rural Castilla-La Mancha y su presidente tienen una “sensibilidad especial” hacia este colectivo, lo que explica su firme apuesta por la defensa de la dignidad, derechos y calidad de vida de estas personas.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha elogió la paciencia, generosidad y cariño de estos trabajadores, “que han demostrado una productividad, rentabilidad y buen hacer ejemplares”.
En los mismos términos se expresó Leandro Esteban, quien afirmó que “esta firma refleja el esfuerzo conjunto de instituciones públicas y entidades privadas colaborando a tres bandas y haciendo piña por un objetivo necesario”.
El consejero de Presidencia aseguró que este convenio responde a la renovación de un compromiso “firme, claro y decidido” a favor las personas con capacidades diferentes, que deseó poder reeditar en futuras ocasiones.
Esteban consideró “fundamental para el Gobierno de Castilla-La Mancha intentar buscar caminos que generen oportunidades para personas con capacidades diferentes, y hacerlo además dentro de la propia Administración”.
En su opinión, este es un ejemplo “simbólicamente muy importante y muy bonito” de que “se puede mejorar la Administración y se puede hacer una gestión muy eficaz removiendo los obstáculos más importantes para personas que puedan tener algún riesgo de exclusión”.
Por su parte, Andrés Martínez declaró que “este convenio demuestra la preocupación del Gobierno regional y Caja Rural Castilla-La Mancha por los colectivos más vulnerables de la región”, en un ámbito de suma importancia y preocupación máxima, como es el empleo.
Según el presidente de la Fundación CEEIS, “estas personas están demostrando en su día a día que son trabajadores con total competencia y capacidades para ser productivos en nuestra sociedad castellano-manchega”.