Las tres personas han sido contratadas con categoría profesional de conserje para realizar funciones de apoyo a los docentes, control de centro y representación de la marca get brit!, después de un proceso de selección de personal desarrollado por el centro especial de empleo Futurvalía durante el mes de septiembre.
Se trata de Sara Martín Blanco, que prestará sus servicios en la escuela municipal de idiomas (EMI) de Seseña; Elísabeth del Valle Núñez, en la EMI de Illescas, y Diana Ramírez Calderón, en la EMI de Noblejas, entre el 15 de noviembre de 2013 y el 20 de junio de 2014, con una jornada laboral de 20 horas semanales.
Estos contratos son el resultado del convenio marco de colaboración suscrito el pasado 23 de junio entre get brit! y el grupo de entidades sociales CECAP en el que se encuadra Futurvalía, para fomentará el empleo y la formación en idiomas de personas con especificidad (capacidades diferentes).
A estos tres puestos de conserjes en Escuelas Municipales de Idiomas gestionadas por get brit!, se sumarán otros cinco próximamente, según el convenio marco, que contempla también que se desarrollarán acciones de formación inclusiva (con un porcentaje de plazas reservado para este colectivo), al igual que cursos desarrollados expresamente para ellos.
get brit! es una empresa toledana que tiene como finalidad principal actuar como apoyo a los diversos organismos, instituciones, asociaciones, ayuntamientos y demás personas y entes sociales interesados en el conocimiento y aprendizaje de idiomas.
Futurvalía, el centro especial de empleo del grupo de entidades sociales CECAP, es una entidad toledana sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines facilitar la inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, además de ofrecer servicios de consultoría y asesoramiento en materia de Responsabilidad Social Corporativa a organismos públicos y privados, así como el diseño e implantación de políticas sociales.