La visita ha sido planificada desde el Area Laboral del Servicio de Capacitación CECAP como una acción de capacitación: desde el desplazamiento en transporte público hasta la propia visita de los stands de las empresas expositoras.
Durante el mes anterior a la feria, los usuarios que han querido visitan la feria han investigado los itinerarios para llegar a IFEMA, recinto donde se desarrollaba la feria, con las líneas de autobus interurbano, líneas de metro, etc.
En la edición de la feria del pasado año fueron 60 las empresas expositoras y recibió cerca de 7.500 asistentes presenciales y 20.000 visitas a la página web del evento. Esta iniciativa está cofinanciada al 50% por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo, y la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.
Fuentes de la Consejería de Empleo indicaron que las empresas que participan en el encuentro podrían llegar a ofrecer más de 1.000 vacantes y se estima que se materializarán unos 300 contratos, el 25% de todos los empleos que se generan en un año entre este colectivo.
Además de la presencia de empresas, instituciones y administraciones, como la propia Comunidad de Madrid, se celebrarán 28 conferencias organizadas en dos salas accesibles para personas con movilidad reducida.