Noelia es el apoyo natural en el puesto de trabajo para los voluntarios formativos. Actualmente realizan su voluntariado Mar Martínez y Ana Guerrero. La primera en lavandería, la segunda en cafetería y cocina. Su valuntariado se realiza de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00h.
¿Cuántos años lleva recibiendo voluntarios con especificidad para su formación en el hospital?
Este es el tercer año. Primero empezamos con FISLEM y ahora llevamos tres años trabajando con CECAP y Futurvalía. Han sido siete jóvenes, hasta el momento los que han pasado por el hospital y recordamos a cada uno con cariño.
¿Por qué colaboran con el programa?
Porque pensamos que es útil y enriquecedor, tanto para ello como para nosotros, los profesionales que trabajamos en el Hospital Capio Tres Culturas. Claro que unos nos implicamos más que otros. Recuerdo por ejemplo la huella que ha dejado en nosotras, en mí y sobre todo en Juani, el paso de Gustavo, al que todavía recordamos con mucho afecto.
¿Lo recomendaría a otras empresas?
Por su puesto. Lo recomiendo porque les sirve a ellos para tener una experiencia en un puesto de trabajo, pero también por lo que nos dan a los trabajadores que los recibimos como compañeros. Porque ellos son muy aptos para muchas cosas, por supuesto con limitaciones para otras, pero es cuestión de conocerlos.
¿Sabe que el fin último del voluntariado es que acaben encontrando trabajo?.
Por supuesto, aquí tenemos dos compañeras que empezaron hace tiempo aquí. Actualmente están contratadas como celadoras y estamos muy contentos con ellas.