El convenio era suscrito por el Director Comercial de La Despensa, Juan Antonio Gómez, y el presidente de la Fundación CIEES para la Gestión y Estudio de la Especificidad, Andrés Martínez, que agradecía en su intervención “el compromiso de esta empresa toledana con el desarrollo sostenible de nuestra tierra a través de la Responsabilidad Social Empresarial RSE”.
El programa “Compra Social Responsable” se realizará en La Despensa por medio de unas 400 tarjetas de fidelización de la empresa de distribución toledana, repartidas entre los socios, familiares y colaboradores de la fundación.
Comprar con estas tarjetas convierten el acto cotidiano de hacer la compra semanal en una acción responsable de creación de empleo entre colectivos en riesgo de exclusión de la provincia.
La primera acción del convenio arranca con la capacitación laboral de personas con capacidades diferentes a través del voluntariado formativo, al que se ha incorporado ya una joven de la localidad de Los Yébenes que realizará prácticas laborales en un supermercado La Despensa de su municipio.
Supermercados La Despensa tiene su sede social en la localidad de Mora (Toledo), desde donde gestiona más de 80 superficies comerciales propias repartidas por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila, con más de 1.000 trabajadores.
La Fundación CIEES para la Gestión y Estudio de la Especificidad, constituida en febrero de 2013, tiene como objetivo la restitución de derechos fundamentales en colectivos en situación de vulnerabilidad o se encuentran en riesgo de exclusión. Durante el año pasado hizo posible la contratación de seis jóvenes con capacidades diferentes en puesto de trabajo normalizados.
En la imagen, el director de Fundación CIEES, Ignacio Ruiz, junto al director comercial de Supermercados La Despensa, Juan Antonio Gómez, posa a las puertas de uno de sus establecimientos en Toledo capital.