La encuesta se realizó durante los meses de agosto y septiembre de 2013, con el objetivo de medir el grado de satisfacción de los empresarios respecto a los servicios que brinda Futurvalía y Cecap, a fin de detectar áreas de mejora que contribuyan a conseguir una mejor percepción y fidelización del cliente.
Otro de los datos destacados de la muestra es que el 91,1% de los empresarios encuestados considera que el apoyo del preparador laboral interfiere en la dinámica de la empresa, que debe ser más frecuente y más constante.
Solo uno de cada cuatro empresas consultadas se ha propuesto la contratación indefinida de un trabajador con especificidad y en la misma proporción, el 25% de los encuestados, conoce las ventajas socioeconómicas que obtendría por ello, aunque el 75 % de las empresas colaboradoras desearía recibir un dossier informativo con esas ayudas a la contratación de personas con especificidad.
Los resultados hablan de un trabajo bien realizado por parte de Futurvalía, ya que en el 84,4% de los casos las expectativas de los empresarios coinciden con la realidad o que el trabajador se ha adaptado bien a la empresa (84,44% de los casos) y cumple con lo exigido (77,78%), además de tener una buena relación con el resto de trabajadores de la empresa (86,67%)
Como objetivos específicos de la encuesta se trababa de identificar oportunidades de mejora en los servicios que se ofrecen a los empresarios, las oportunidades de mejora en los procesos de comunicación que se utilizan con los empresarios, cuuantificar la satisfacción del servicio prestado Futurvalia-Cecap a los empresarios y cuantificar la satisfacción con la red de agentes y técnicos de apoyo de Futurvalia-Cecap.