Futurvalia actúa como herramienta generadora de oportunidades de empleo para personas en dificultad social, al tiempo que aporta un valor añadido a los equipos humanos de trabajo donde se integran personas con discapacidad.
Entre los servicios de calidad ofrecidos por la herramienta del Grupo Cecap, se encuentra tanto la selección de personal como la propia contratación a través de Futurvalia como Centro Especial de Empleo. En todos los casos, siguiendo nuestra metodología propia se realiza el Plan de Acogida , así como el seguimiento en el puesto de trabajo por los profesionales del área de capacitación laboral y emprendimiento, lo que genera seguridad y se aumenta eficazmente el porcentaje de mantenimiento de los puestos de trabajo.
Desde Futurvalia, se da información a la empresa tras la finalización de un proyecto de empleo a través de la Memoria de Impacto Social, que recoge indicadores cuantitativos de carácter social relacionados con las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Capacitación CECAP dentro del marco de actuación del proyecto, y tiene como objetivo cuantificar el impacto social generado por la implantación de políticas (acciones) de Responsabilidad Social orientadas a la integración socio-laboral de colectivos vulnerables.
Durante este año 2019 hasta la primera quincena de Octubre , 73 personas se han beneficiado de una contratación. Más del 50% ha correspondido a varones menores de 30 años y el resto mujeres con el mismo rango de edad. Casi el 40% de las contrataciones han sido directamente a través de Futurvalía predominando las familias profesionales de Los Servicios Socioculturales y a la Comunidad así como Administración y Gestión, destacando los servicios de Digitalización y Gestión Documental a las empresas. En Futurvalia ha habido una paridad en cuanto al sexo en las contrataciones y respecto al rango de edades ha habido equiparación entre las edades comprendidas hasta los 30 años y desde los 30 hasta los 45, lo que se traduce en que Futurvalia además genera oportunidades no sólo a los jóvenes sino a personas que además de contar con una discapacidad han superado la edad de 30 años.