El Museo del Aceite de la localidad toledana de Mora pertenece a la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero "Felipe Vegue" y destaca por sus olivos milenarios, la arquitectura del edificio y por las colecciones de romanas, prensas de vigas y por sus piezas centenarias.
A través del recorrido los jóvenes de CECAP Toledo y CECAP Los Yébenes han podido disfrutar de una colección de piezas que representan la extracción del aceite en la primera mitad del siglo XIX, a principios de siglo XX y la actual maquinaria con la que hoy en día se elabora el aceite.
Son muchas las piezas que tienen valor hostórico, el desuso de ellas han permitido poder contemplar una representación real del trabajo en el mundo del aceite. Piedras de molino, prensas de viga, decanter, tinajas, aceiteras, cántaros, romanas, utensilios de oficios rurales..., un deleite para todos los públicos.
Las tres plantas de las que consta el museo, están separadas por salas monotemáticas, como la Sala de los contenedores (zafras, cántaras, aceiteras, alcuzas), la Sala de los pesos y las medidas (alberga una colección de balanzas, romanas y sistema tradicionales de medidas) y la Sala de la cultura rural (donde se muestra la vivienda de la quintería junto a oficios tradicionales del mundo rural como panadero, agricultor, guarnicionero, herrador, etc.).
La visita concluyó con una degustación de aceite de oliva producido en la localidad de Mora.