En el decreto publicado en el DOCM se establece que estas ayudas tendrán dos líneas de consignación, por un lado las destinadas a la coadaptación a puestos de trabajo de personas con discapacidad. Para el primero de los casos, las ayudas para la contratación indefinida y transformación de contratos de personas con discapacidad tendrán una subvención de 3.907 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo.
Además, en este supuesto, se podrá incrementar ayudas adicionales. Así, las empresas podrán percibir 1.000 euros más si la persona contratada es hombre o 1.200 euros si es mujer si las empresas beneficiarias tramitan el alta a través de la Oficina de Empleo y Emprendedores o si el contrato indefinido es el primera que realiza la entidad.
También podrán percibir 2.000 euros más en el caso de los hombres y 2.200 en el caso de las mujeres si el contrato se realiza con personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado reconocido igual o superior al 33 por ciento; discapacitados físicos o sensoriales con un grado superior al 65 por ciento; o discapacitados de más de 55 años.
En el caso de la segunda línea de ayudas, se podrán percibir un máximo de 901 euros.
(Para descargar el decreto del DOCM del 17 de Julio de 2013 PINCHAR AQUI)