En el marco de las reuniones de seguimiento impulsadas por la Red de Municipios Socialmente Responsables, FUTURVALIA, herramienta organizacional del Grupo de Entidades Sociales CECAP ha mantenido un encuentro estratégico con el alcalde de Cabañas de la Sagra, D. Tomás Díaz Yuste, con el objetivo de continuar avanzando en el desarrollo de políticas inclusivas y sostenibles que respondan a las necesidades reales del municipio.
Este encuentro forma parte del proceso de reuniones periódicas con los distintos ayuntamientos que conforman la Red, una iniciativa que busca identificar, de forma participativa, nuevas demandas sociales en cada territorio, así como reforzar las líneas de actuación que ya se están desarrollando.
Durante la reunión se abordaron diversos temas relacionados con la inclusión social, la mejora de oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad, y la participación activa de la ciudadanía en la vida municipal. El encuentro permitió actualizar el diagnóstico social del municipio e identificar nuevas áreas de colaboración.
“Estos espacios de diálogo con las administraciones locales son esenciales para asegurar que nuestras propuestas están alineadas con la realidad concreta de cada municipio. La colaboración con ayuntamientos como el de Cabañas de la Sagra nos permite construir iniciativas más eficaces, sostenibles y centradas en las personas”, destacó Andrés Martínez Medina, presidente del Grupo CECAP.
Por su parte, el alcalde, D. Tomás Díaz Yuste, valoró muy positivamente el trabajo conjunto con CECAP y reafirmó el compromiso del municipio con la Red:“Cabañas de la Sagra seguirá apostando por el trabajo en red y por alianzas que fortalezcan la cohesión social. Nuestra participación en la Red de Municipios Socialmente Responsables, nos permite contar con una visión técnica y humana que mejora nuestras políticas públicas y refuerza nuestro compromiso con una sociedad más justa e inclusiva”, afirmó.
La Red de Municipios Socialmente Responsables, en la que participan ya veinte municipios de la provincia de Toledo en coordinación con la Diputación Provincial de Toledo y el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su herramienta técnica FUTURVALIA, continúa consolidándose como una herramienta de gobernanza colaborativa entre el tercer sector y los gobiernos locales, promoviendo una agenda social transformadora en Castilla-La Mancha.
Esta reunión representa un nuevo paso en la construcción de territorios más inclusivos, accesibles y participativos, donde las políticas públicas estén al servicio de las personas que más lo necesitan.