La ciudad de Toledo ha acogido este lunes el tradicional Pasacalles Diversitas, un evento que año tras año transforma las calles en un espacio vibrante de inclusión, sensibilización y alegría. La actividad, organizada por Movimiento Diversitas, iniciativa perteneciente a CECAP JOVEN, tiene como objetivo principal visibilizar y fomentar una imagen positiva de los colectivos vulnerables, apostando por una sociedad más justa y equitativa.
El evento busca alejarse de la solidaridad tradicional para centrarse en la restitución de derechos fundamentales. El proyecto enfatiza el poder del ser humano, destacando su capacidad de contribuir al entorno social, independientemente de su estatus, condición, raza o sexo. Por este motivo, una vez más las calles de Toledo se llenaron de color, música y movimiento gracias a la participación de los profesionales de Grupo CECAP, voluntarios y ciudadanos comprometidos con la causa y convirtiendo a la ciudad en la abanderada de las ciudades Patriminio de la Humanidad.
La jornada concluyó con una gran acogida por parte del público que celebraba la Navidad en la plaza del Ayuntamiento, asi como la visita del alcalde Carlos Velázquez a los participantes del pasacalles y a la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas, que no dudó en sumarse a las actividades y mostrar su apoyo.
¡Aquí os dejamos todas las fotos del evento!
(Para ampliar, haga clic sobre la imagen).
https://www.grupocecap.es/es/4/27/0/1/PASACALLES-DIVERSITAS-2024.html
Movimiento Diversitas continúa así su labor de sensibilización, recordando que el compromiso y la inclusión son pilares esenciales para construir una sociedad enriquecida y mejorada.