Desde este mes de septiembre el Proyecto de Vida Autónoma cuenta con una nueva vivienda y cuatro participantes más que vienen a sumarse al nutrido número de jóvenes de nuestra entidad que se han emancipado desde que el proyecto comenzase hace diez años en enero del año 2014.
En total el área de capacitación para la vida independiente atiende a un total de 55 participantes: 46 en el proyecto de vida autónoma y 9 en el programa de apoyo residencial. Desde el equipo de profesionales se gestionan 9 viviendas de vida autónoma, 2 de apoyo residencial y son 10 los jóvenes que viven en pisos independientes de la localidad de Toledo.
Lucía, Alicia, Victoriano y Fernando vienen a sumarse a este proyecto en el mes de septiembre para adquirir las habilidades necesarias que les hagan afrontar las exigencias del día a día de manera autónoma.
Les deseamos una provechosa y feliz andadura en este proyecto que no deja de crecer y posicionarse como referente de los actuales recursos residenciales.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP