La localidad toledana de Mambroca es la última en adherirse a la Red de Municipos Socialmente Responsables con el fin de favorecer la inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión por razones de discapacidad.
Con este Ayuntamiento ya son 18 los que forman parte de esta Red, cuyas acciones crean y dinamizan espacios comunes de actuaciones en materia social, donde se fomentará la participación activa de la ciudadanía en cada localidad y se favorecerá la inclusión social a través del empleo a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo.
La Red de Municipios Socialmente Responsables es una estrategia colaborativa impulsada por las herramientas organizacionales del Grupo de Entidades Sociales CECAP en coordinación con las Corporaciones Locales de la provincia. Su principal objetivo es crear un espacio de trabajo común de reflexión, actuación y medición del impacto para la consecución de las metas establecidas en la Agenda 2030 a través de las Políticas Públicas de inclusión social.