Las acciones de voluntariado comenzaron a hacerse visibles en la Edad Media, con las labores de beneficencia y caridad que diferentes religiones, llevaban a cabo con las personas más necesitadas.
Con el pasar de los tiempos, el voluntariado no ha dejado de ser menos importante y desarrollarse y actualizarse a las nuevas tecnologías, haciendo más sencilla esta labor y llevándose a cabo también por organizaciones privadas, motivadas por el deseo de servir a la sociedad.
Nuestra región no es ajena a esta evolución que se ha dado en el marco del voluntariado y cuenta con un gran número de entidades sociales dedicadas al servicio de los demás. Entre esas entidades sociales, Moviliza-t colabora estratégicamente con 66 entidades que hacen presencia en diferentes lugares de Castilla-La Mancha, para ayudarlas a visibilizar sus acciones de voluntariado.
Son 66 entidades sociales con las que seguimos estrechando los lazos mediante una comunicación cercana, ya que esto nos permite conocer las necesidades en concreto de cada entidad social y así, gracias al trabajo articulado, poder darles respuesta desde lo que cada una de ellas necesita referente a sus ofertas de voluntariado.
Nuestro compromiso es seguir trabajando con el fortaleciendo de las relaciones de colaboración con cada una de las entidades sociales. Para ello, continuamos con las vistas a cada una ellas, con el fin de buscar un espacio en donde la acción más importante sea la de generar ideas que aporten a la construcción de una cultura voluntaria en nuestra sociedad. Hoy más que nunca debemos trabajar articuladamente empresas, entidades sociales, universidad y gobierno en el fomento del compromiso social.