Diez socios y socias de CECAP JOVEN, herramienta juvenil de Grupo de Entidades Sociales CECAP, han pasado cinco días en un entorno rural magnífico, en la localidad avileña de Lanzahíta. Este viaje se ha ofertado desde CECAP JOVEN como alternativa a todos aquellos socios y socias que no buscaban playa sino montaña y naturaleza.
Durante estos días, los jóvenes han realizado numerosas actividades al aire libre que les ha servido para experimentar una combinación única de diversión, aprendizaje y conexión con la naturaleza. Las rutas al aire libre y lugares históricos, excursión a Ávila, y la visita al centro histórico del pueblo, con sus calles empedradas y plazas encantadoras, ha servido a los socios y socias para tratar nuevas experiencias de aprendizaje no formal.
No hay que olvidar que estos jóvenes se han enfrentado a nuevas actividades dentro de la propia casa rural que les ha ayudado a favorecer el desarrollo de habilidades sociales, por lo que, además de servir para disfrutar de vacaciones con amigos en un entorno totalmente inclusivo, han trabajado en su capacitación en el ámbito de las habilidades ejecutivas, funcionales y adaptativas.
Se trata, por lo tanto, de una actividad grupal de convivencia en la que se han visto en la necesidad de interactuar y convivir con sus compañeros y compañeras, y en la que se han puesto en práctica todas las habilidades como la organización de la casa, el manejo funcional del dinero, la limpieza del hogar o la planificación de actividades, entre otras.