En estos seis primeros meses del año, el Área de Capacitación para la Vida Independiente ha tenido una actividad frenética puesto que, los participantes no dejan de avanzar y conseguir sus objetivos de vida.
Apoyar a la persona en el desarrollo y generalización de habilidades que le permitan afrontar la exigencia del medio en el que se desenvuelve es el fin último de este ámbito de derecho, y en el Proyecto de Vida Autónoma con apoyo, cinco participantes: Inmaculada Villena, Iván Pablos, Andrés de la Peña, Alejandro Ondo y Yolanda Romero han logrado alcanzar sus objetivos. Es por ello que han sido dados de alta del Servicio de Capacitación CECAP.
Tras estas altas se han incorporado al proyecto otros jóvenes que persiguen el mismo objetivo: Gemma Tello, Sonia Martín, Rubén Jesús Toledo, Jesús Torres y Omar Martínez, cuyas metas y objetivos personales persiguen desarrollar sus competencias personales e intelectuales a través de la capacitación.
Todo este movimiento de participantes ha propiciado que en el mes de febrero se abriera una nueva vivienda en el Área, sumando así un total de ocho con 32 participantes en total. Otros jóvenes como Cristina García, Yolanda López, Pedro Matabuena o Rocío Hernández también forman parte del Área, aunque desde hace algún tiempo sus vidas se desarrollan en viviendas totalmente independientes.
Esperamos que en la segunda parte del año el proyecto siga creciendo para seguir dando respuesta a otros jóvenes con los mismos intereses e inquietudes.
El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP.