La Escuela de Animación de CECAP JOVEN ha finalizado la I edición del Curso de Monitor de Actividades Juveniles, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que 14 jóvenes de la ciudad de Toledo se han formado durante 100 horas teórico-prácticas para sacarse el título.
Gracias a este curso, el alumnado ha obtenido su titulación oficial como monitores/as de actividades juveniles, expedido por el gobierno regional, con el que podrán desarrollar su trabajo como monitores/as en diferentes ámbitos. Este es el caso de varios socios y socias de La Entidad, que gracias a tener esta titulación, han sido contratados por diferentes entidades para la organización y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.
A partir de ahora y tras esta formación, los 14 alumnos tienen dos años para realizar 150 horas prácticas en aquellas entidades regionales que realicen diferentes actividades de ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes.
Desde CECAP JOVEN se consideran este tipo de formaciones algo esencial para nuestros jóvenes, ya que además de servir de herramienta de apoyo en el desarrollo de sus competencias personales se les ofrece una gran oportunidad para ampliar sus horizontes a nivel profesional.