Finaliza con éxito el taller de idiomas y los participantes se despiden de esta edición, listos para disfrutar de un verano enriquecido con un mayor conocimiento de la lengua inglesa. Seguramente, algunos de ellos podrán poner en práctica lo aprendido durante sus vacaciones.
Las clases fueron desarrolladas e impartidas por la voluntaria Ieva Salaviejuté, quien se ha dedicado durante los últimos tres meses a asegurar que la enseñanza del idioma fuera entretenida y valiosa en términos de información. Durante el último mes, Ieva contó con el apoyo de otra voluntaria, Iara Duarte, proveniente de Portugal, quien contribuyó de manera excepcional para que el taller resultara todo un éxito.
Para Ieva, esta fue una excelente manera de conocer mejor a los participantes. Comenta que en cada clase notaba cómo los participantes se sentían cada vez más cómodos con ella, lo que generaba un ambiente muy agradable y gratificante. En cuanto a la participación, ella destaca que todos estuvieron muy atentos, interesados y activos durante las clases, “¡incluso solicitaron ellos mismos hacer la prueba final!” En la última clase, las voluntarias compartieron un buen momento mientras disfrutaron de una merienda con los participantes del taller, y comentan que incluso pudieron mantener una conversación en inglés :) Cuando le preguntaron a Ieva cómo vivió esta experiencia, ella dijo: "Disfruté mucho de este taller y estoy pensando en seguirlo en septiembre".
Este taller ha sido realizado por la entidad Prestadora de Servicios a la Juventud CECAP Joven, a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Unión Europea. En este programa, participan dos voluntarias que actualmente se encuentran realizando sus actividades en CECAP Joven, procedentes de Lituania y Portugal.