Antes de esta tercera edición, varios Ayuntamientos ya habían apostado por el proyecto de la Red de Municipios Socialmente Responsables. Guadamur es uno de esos consistorios veteranos que cada año siguen apostando por la integración de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad. Su alcaldesa, Sagrario Gutiérrez, tiene muy claros los motivos que les han llevado a participar: “para cumplir con la Responsabilidad Social Corporativa del Ayuntamiento integrando a personas con dificultades en el acceso al trabajo”.
La participante en Guadamur es Amparo Isabel Sánchez, quien está haciendo las labores de auxiliar al servicio municipal de jardinería y limpieza viaria. No es la primera vez que Amparo trabaja, y remarca que los compañeros de trabajo le han tratado “muy bien, como siempre”.
Tanto desde el ayuntamiento como la participante esperan seguir colaborando en el futuro y seguir formando parte de la Red de Municipios Socialmente Responsables, ya que ambos están muy satisfechos y consideran estas iniciativas esenciales para el desarrollo de los trabajadores.
La “Red de Municipios Socialmente Responsables” pasa ya por su tercera edición, incrementando a 15 los ayuntamientos que se han incorporado a la misma y que impulsan la Diputación de Toledo y Grupo de Entidades Sociales CECAP con la colaboración de los consistorios adheridos: Madridejos, Yuncler, Mora, Los Yébenes, Noblejas, Torrijos, Consuegra, Borox, Talavera de la Reina, La Puebla de Montalbán, Camarena, Guadamur, Ajofrín, Pantoja y Cobisa.