Toda aquella persona que haya participado en alguna de las actividades y viajes organizados por CECAP Joven conocen y han tenido relación con esta figura de los mentores. Se trata de un elemento fundamental para el buen funcionamiento de la entidad, y una oportunidad laboral para estos jóvenes ya que el equipo de mentores no deja de crecer. En el último curso se han incorporado tres nuevos mentores.
Son varios los años consecutivos en los que el grupo de profesionales de CECAP Joven cuenta con mentores en su plantilla. Se trata de jóvenes en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad que han conseguido el título de monitor de actividades juveniles y que tras su formación han pasado a ser profesionales de CECAP Joven, donde ayudan a los participantes a integrarse, capacitarse y sentirse más cómodos.
Gracias a su experiencia personal como anteriores participantes, los mentores son muy importantes para los nuevos participantes, porque consiguen que estos se vean identificados, tengan empatía y los consideren como referentes, pues han logrado esa formación e independencia laboral, algo que también conseguirán si se esfuerzan.
Estos mentores no dejan de aprender de forma constante mientras trabajan. Además de ayudar a los participantes, fortalecen el departamento de CECAP Joven y desarrollan su capacitación individual en habilidades sociales y comunicativas como monitores y dinamizadores de las actividades y viajes. Otro ejemplo de la evolución integral que se logra con los trabajos del Grupo CECAP.