Talavera es uno de los consistorios que este año se han sumado por primera vez al proyecto de la Red de Municipios Socialmente Responsables. Con el objetivo de contribuir a la generación de empleo para personas con discapacidad, se ha abierto un puesto de trabajo en la Biblioteca Municipal José Hierro, para que uno de los participantes de la Red pueda desempeñar su trabajo hasta diciembre.
El elegido para trabajar en la biblioteca ha sido Víctor Aranda. Allí tiene distintas labores: recorte de tejuelos y cartulinas para la decoración, limpieza de las fundas de las películas que se prestan, realización de listados con las personas de los clubes de lectura. La disposición de Víctor siempre es total, y como él explica, ayuda a “todo lo que pidan los compañeros”, entre los que ha tenido una muy buena acogida.
La Jefa de Servicio de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Talavera, Ana Blanco, explica todos los motivos que les han llevado a participar en esta III Edición de la Red de Municipios Socialmente Responsables: “Por el interés municipal de la finalidad de la misma, al dirigirse a un sector vulnerable de la ciudadanía que requiere una atención especial: personas con discapacidad. Por el contenido y finalidad del proyecto. Por considerar que la adhesión al mismo de varios municipios asegura un mayor impacto y satisfacción entre destinatarios y ciudadanía general”.
La “Red de Municipios Socialmente Responsables” pasa ya por su tercera edición, incrementando a 15 los Ayuntamientos que se han incorporado a la misma y que impulsan la Diputación de Toledo y Grupo de Entidades Sociales CECAP con la colaboración de los consistorios adheridos: Madridejos, Yuncler, Mora, Los Yébenes, Noblejas, Torrijos, Consuegra, Borox, Talavera de la Reina, La Puebla de Montalbán, Camarena, Guadamur, Ajofrín, Pantoja y Cobisa.