Tamara y Fernando ya se encuentran en su periodo de prácticas en el Centro Base de Toledo. Tras haber superado el Curso de Digitalización y Gestión Documental del Archivo Regional, han encontrado esta oportunidad laboral que se alargará durante los próximos 6 meses. Su función principal para este periodo será la digitalización de documentos del Centro Base de Atención a Discapacitados de la Consejería de Bienestar Social.
Los dos participantes que han accedido al programa estarán acompañados por profesionales de apoyo designados por CECAP, que se van a encargar de realizar la formación laboral para que tengan un buen desempeño en los puestos de trabajo.
La elección de los dos candidatos ha culminado tras un proceso de selección entre 87 personas con grado de discapacidad reconocido por la administración regional, cuyo perfil responde a gente joven de entre 19 y 25 años de edad, que han salido de la formación reglada y para ello les supone un puente hacia un itinerario de formación profesional dual que les permita compaginar la práctica con la formación teórica, algo que hasta ahora les está proporcionando excelentes resultados gracias a EDIS, la Escuela de Desarrollo e Innovación Social de la Entidad Social, con un 90 por ciento de inserción laboral entre sus participantes.
Estas prácticas se han llevado a cabo gracias a la adenda de adhesión al convenio firmada el pasado mes de abril con la Federación Plena Inclusión, destinado a que personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad puedan realizar su capacitación en entornos laborales normalizados (prácticas laborales) en centros dependientes de la Consejería de Bienestar Social.
Al acto de recibimiento de estos jóvenes han acudido el Delegado de Bienestar en Toledo, Maximiliano Muñoz, el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, y la directora del Centro Base Toledo, Cristina Galán Torrecilla.