CECAP JOVEN continúa ofreciendo, incansablemente, cada vez más oportunidades de aprendizaje no formal para sus socios y socias a través de su línea de viajes. Estas iniciativas pretende, además, acercar a nuestros jóvenes al mundo de la cultura en todos sus ámbitos.
En esta ocasión el destino elegido para el mes de mayo ha sido Segovia, ciudad histórica con un gran valor cultura que destaca por su gastronomía y legado arquitectónico.
En este viaje de varios días, nuestros socios y socias se alojaron en una preciosa casa rural situada en plena naturaleza, en el pueblo de Bernardos, a 30 km de la capital.
El sábado, una vez en Segovia centro, disfrutaron de su famoso e impresionante acueducto romano, paseraon por las calles de su casco histórico, comieron por el centro de la ciudad y visitaron la Catedral y el Alcázar segovianos. Ya el domingo, decirideron prepararse unos bocadillos a modo de picnic para aprovechar y conocer el bonito pueblo de Bernardos donde habían estado alojados, antes de volver para Toledo.
Sin lugar a dudas, este viaje ha sido para todos una experiencia inolvidable en la que además, gracias al trabajo de los profesionales que viajaron con ellos, pudieron seguir avanzando en su empoderamiento personal a través del desarrollo de sus habilidades ejecutivas; en el ámbito del hogar; en la realización de compras y el manejo funcional del dinero y de sus habilidades sociales y comunicativas, mediante la sociabilización con el resto de compañeros del viaje.