Tras dos años de pandemia en los que muchas de las entidades asociadas a Moviliza-T se han encontrado con restricciones que les impedían publicar ofertas de voluntariado, en este 2022 parece que empezamos a remontar y es más que notorio el aumento de la actividad por parte de estas.
Aunque, sin lugar a dudas, es una gran noticia para Moviliza-T, se observa aun que la participación de los voluntarios ha disminuido considerablemente, provocando que algunas de las ofertas publicadas en la APP no hayan encontrado la respuesta que buscaban.
Es por esto que los profesionales técnicos del proyecto han aumentado y diseñado campañas de sensibilización y captación de nuevos voluntarios que van a implantar en diferentes centros de interés.
En este caso, el pasado miércoles, los profesionales David y Bruna se desplazaron al I.E.S. Guadalerzas, situado en la localidad de los Yébenes, para ofrecer a sus estudiantes de bachillerato toda la información referente a las ventajas del voluntariado y, en este caso, de Moviliza-T.
Es importante recalcar que todas las acciones de voluntariado realizadas a través de Moviliza-T son justificadas a través de la expedición de un certificado, sellado por la Junta de Comunidades de Casilla La Mancha, en el que se recoge toda la información referente a la acción de voluntariado. En él se incluyen datos como la temporalidad, la tipología de las acciones desarrolladas y las competencias adquiridas en el proceso.