Aprovechando la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el día 2 de abril, la Obra Social La Caixa organiza todos los años una ruta de senderismo y de convivencia en La Vía Verde de la Jara en la que numerosos participantes de diferentes entidades sociales comparten experiencias juntos.
Como no podía ser de otra manera CECAP JOVEN ha participado en esta experiencia con el objetivo de ofrecer a sus socios y socias la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales entrando en contacto con diferentes colectivos.
Esta actividad constó de dos partes bien diferenciadas: durante la primera se realizó un tramo de la Vía Verde de la Jara comprendido entre la Finca de El Arco y la Ermita de la Virgen de Chilla, donde nuestros jóvenes pudieron conocer nuevas personas y compartir diversas experiencias durante el trayecto.
En la segunda parte, una vez terminada la ruta y habiendo repuesto energías en una comida grupal, disfrutaron de un festical de música.
Desde CECAP JOVEN siempre se ha considerado este tipo de actividades una oportunidad sin igual para que sus socios y socias puedan disfrutar de participación en acciones de carácter lúdico, promoviendo el apredizaje no formal, conociendo la realidad de otros colectivos y aprendiendo unos de otros, mientras ponen en práctica el desarrollo de sus habilidades sociales y comunicativas.