El curso de emprendimiento de Social Business Factory sigue su recorrido, adaptándose en todo momento a los participantes del mismo y a las circunstancias que les rodea. Social Business Factory es un proyecto destinado a personas con discapacidad (grado reconocido igual o superior al 33%) desempleadas y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Y es que, gracias a la plataforma de formación de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social EDIS, cada uno de los alumnos puede seguir aprendiendo desde distintos puntos de Toledo, ya sea por motivos de salud o personales.
EDIS, la Escuela de Desarrollo e Innovación Social creada por Grupo CECAP, forma a los participantes de Social Business Factory a través de su plataforma para que puedan seguir todas las clases en remoto y que no pierdan ningún punto del temario previsto. Además, gracias a EDIS tienen siempre consigo los contenidos, cuentan en todo momento con las explicaciones de las docentes y tutorizaciones y participan en las actividades con sus compañeros.
Los pilares de SBF son la formación especializada y adaptada, el asesoramiento y seguimiento o mentorización de negocios socialmente inclusivos, en base a la necesidad de generar oportunidades de empleo por cuenta propia a colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social.
Durante 20 meses, en este curso se formará a 30 potenciales emprendedores en la elaboración de los planes de negocio de sus futuras empresas, así como se constituirán, al menos 2.
El proyecto Social Business Factory cuenta con una financiación total de 55.905,18€ de los que el 20% es cofinanciado por el Ayuntamiento de Toledo y el resto por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del FSE.