Estos son los ingredientes que hacen que la experiencia de compartir una casa rural durante el fin de semana del diez de Diciembre, haya sido inolvidable para los diez jóvenes socios y socias de CECAP JOVEN que han participado en este viaje programado por la entidad juvenil.
El pasado viernes partían hacía una casita típica de finales del siglo XIX, completamente rehabilitada ubicada en la localidad de Oliva de Plasencia (Extremadura). Les quedaba por delante todo un fin de semana de experiencias nuevas, conociendo lugares como Plasencia, sus luces y calles en Navidad; el bonito pueblo de Hervás, visitando su centro de interpretación del ferrocarril, el museo de la moto y el coche clásico y su barrio judío; Navaconcejo, haciendo la ruta de las Nogaledas.
Apoyados por dos profesionales del Servicio de Capacitación CECAP, Ana Martín y María Almendros miembros del equipo del Área de Capacitación Personal y Accesibildidad y David Morales responsable de CECAP JOVEN, los jóvenes participantes, además de divertirse, han podido enfrentarse a nuevos retos de aprendizaje en lo que viene siendo toda una experiencia de capacitación, realizando todas y cada una de las tareas que son necesarias para poder disfrutar de una casa rural compartida con amigos.
Todos los viajes que programa la entidad juvenil se hacen siempre bajo el objetivo de favorecer el desarrollo personal de sus participantes socios y socias, creando y promoviendo experiencias de aprendizaje no formal, utilizando el ocio y tiempo libre como herramienta fundamental para conseguir estos objetivos. Durante el próximo año 2022, CECAP JOVEN realizará viajes durante todos los meses del año, visitando y conociendo dsitintos lugares de interés en España y en otro países, siempre que las medidas sanitarias lo permitan y cumpliendo con todos los requisitos de seguridad establecidos.
Si quieres las fotos del viaje..........pincha aquí