Fundación La Caixa y CECAP JOVEN vuelven a hacer tándem perfecto. En esta ocasión, y gracias a la donación de Fundación La Caixa, la herramienta juvenil de CECAP cuenta con dos nuevos menores. Se continúa así con el objetivo de incorporar al equipo a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con titulación homologada por la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, como monitores de ocio y tiempo libre.
Gracias a la donación de Fundación La Caixa, se ha incorporado a la plantilla de profesionales a una nueva monitora: Ana Briones Olivares, que, junto a Juan Carlos Castellanos Durán, mentor ya contratado por la entidad, serán los encargados de trabajar con nuestros y nuestras jóvenes en la capacitación en habilidades sociales y comunicativas.
Además, con esta la aportación económica se ha mejorado el contrato de estos ambos, ampliando su jornada laboral y contribuyendo de esta manera a ofrecer mayor cobertura de nuestros socios y socias de CECAP JOVEN.
Para la entidad juvenil estas contrataciones suponen una clara apuesta por el talento de estos jóvenes, poniendo en valor su gran capacidad de trabajo y su buen hacer en el apoyo de otros jóvenes que, por distintas razones, encuentran dificultades de acceso a las políticas activas de juventud.
Tanto Ana como Juan Carlos han sido los seleccionados para formar parte del equipo de CECAP JOVEN por méritos propios. Ambos han participado activamente en acciones de voluntariado en distintas organizaciones y proyectos sociales. Con titulación homologada, tienen gran experiencia como monitores de ocio y tiempo libre, habiendo trabajado en campamentos de verano, actividades de ocio y tiempo libre, así como en el apoyo individual de otros/as participantes de la entidad.
Estos dos profesionales trabajarán en el diseño y puesta en marcha de actividades, dentro de las distintas líneas de actuación de CECAP JOVEN, además de realizar apoyos de aquellos jóvenes, con mayores dificultades en habilidades sociales y comunicativas.
Desde aquí, les deseamos ¡mucha suerte y un gran comienzo!