En CECAP JOVEN ya han comenzado los viajes de verano de Navahermosa. En ellos se busca fomentar experiencias únicas de convivencia entre los y las participantes, así como trabajar en sus objetivos de aprendizaje en habilidades adaptativas.
Concretamente, esta semana pasada, nuestros socios y socias del primer grupo, han disfrutado de un amplio abanico de actividades entre las que se encuentra una visita a la Hípica “San Juan”. Allí entraron en contacto con la fauna animal de la comarca y montar a caballo, hicieron rutas de senderismo, adquiriendo nuevos conocimientos sobre la vegetación característica de los Montes de Toledo y un sinfín de actividades como gymkanas, karaoke y concursos de baile.
Además de todas estas interesantes actividades, gracias a la colaboración de profesionales como Inés Ortiz, (Área Educativa), David Morales (Dep. de Juventud y Voluntariado), Ana Belén Nieto y Ana Martín (Á. de Capacitación personal y Accesibilidad), todos ellos miembros del equipo técnico del Servicio de Capacitación CECAP, especialistas en la capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, nuestros jóvenes desarrollaron y trabajaron sus habilidades adaptativas y funcionales en ámbitos como la cocina, la limpieza, la organización o la higiene personal.
Para CECAP JOVEN son muy importantes estas acciones, ya que buscamos trabajar las habilidades adaptativas, que tan importantes son para su día a día, en un entorno en el que puedan compartir experiencias en grupo y así desarrollar sus habilidades sociales y comunicativas.
CECAP JOVEN tiene objetivo generar experiencias de aprendizaje no formal, que favorezcan el desarrollo individual de nuestros jóvenes, gracias a su roll activo en acciones cotidianas, relacionadas con su autonomía personal, responsabilidades o actividades lúdicas.