Durante el mes de febrero y marzo el equipo técnico de Moviliza-T se ha ido reuniendo con las entidades de voluntariado adheridas en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha para evaluar las acciones a desarrollar en este año 2021. Así, en esta primera reunión han adquirido especial importancia tres puntos clave: las nuevas funcionalidades incorporadas en la APP Moviliza-T, las necesidades actuales de las entidades de voluntariado como consecuencia del impacto de la COVID-19 y las acciones previstas en el proyecto Moviliza-T 2021.
En cuanto a las nuevas funcionalidades incorporadas, se actualiza el certificado de competencias de los voluntarios, favoreciendo la descripción de las competencias y habilidades por parte del técnico, e incorporando nuevos campos que aportan un valor añadido tanto para la propia entidad como para los voluntarios. También se ha incorporado un sistema de notificaciones que permite a la entidad hacer llegar a los usuarios de Moviliza-T la información que consideren relevante, manteniéndolos así informados acerca de sus acciones en materia de voluntariado. Finalmente se incorpora la posibilidad de poder construir de manera automática una memoria de impacto, lo que facilitará la labor técnica de la entidad y permitirá dar valor a sus acciones de voluntariado desarrolladas durante el año.
Especial interés ha adquirido también el desarrollo de acciones conjuntas en materia de comunicación, favoreciendo así la co-creación de valor en torno al proyecto Moviliza-T. De esta manera, se ha puesto en marcha la colaboración en el programa de radio "Solidarios" en Castilla-La Mancha Media, en el que cada 15 días las más de 60 entidades adheridas a Moviliza-T conversarán sobre el valor del voluntariado en nuestra región.
El proyecto Moviliza-T 2021, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tendrá como eje fundamental la acreditación de las entidades de voluntariado que lo componen, generando así un rigor y una calidad en el proceso de voluntariado, tanto para la propia entidad como para los voluntarios adheridos. Finalmente, se continuará con el proceso de expansión de la plataforma, acercándonos a las Áreas ITI y de Especial Interés, así como reforzando las acciones desarrolladas con la Universidad de Castilla-La Mancha.