Este martes, 8 de septiembre, ha tenido lugar la reunión de coordinación del Grupo de Monitores de CECAP JOVEN. Dicho grupo, está conformado por un total de doce jóvenes, todos ellos con la titulación homologada por la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, para ejercer su acción como monitores de ocio y tiempo libre.
Esta reunión de coordinación, liderada por la profesional responsable de dicho grupo, María Almendros Vivanco, técnico especialista en la entidad juvenil, ha tenido como principal objetivo informar a todos los miembros del grupo de las acciones programadas para este segundo semestre del año, y contar con su apoyo en las distintas líneas de acción (ocio, formación y voluntariado), que CECAP JOVEN tiene como ejes prioritarios en su actividad como entidad juvenil.
Desde el año 2017, la entidad juvenil tiene como prioridad dentro de sus principios de actuación, favorecer el liderazgo y empoderamiento de los jóvenes a los que presta servicios, entendiendo que son ellos y ellas los protagonistas que, sin lugar a dudas, pueden ejercer un rol activo en el diseño e implantación de las distintas actividades que se programan. Se ha observado, que estos jóvenes, ejercen con todas las garantías de éxito, una acción positiva como mentores de otros jóvenes, apoyándoles en su aprendizaje en el desarrollo de habilidades adaptativas.
De esta forma, el Grupo de Entidades Sociales CECAP, está incorporando a su plantilla profesional jóvenes que pertenecen a este grupo de monitores, realizando labores de mentoring con participantes del Servicio de Capacitación CECAP, formando parte del equipo interdisciplinar de la entidad.
Todos los integrantes de este grupo de monitores, son jóvenes en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad. Todo un ejemplo de éxito, que nos viene a reafirmar en la idea de que no hay techo para aquella persona que se propone conseguir sus objetivos.