Durante las dos últimas semanas, el equipo técnico de Moviliza-T junto con algunas de las entidades que están adheridas a la App Moviliza-T, han mantenido reuniones de trabajo para planificar la segunda mitad del año 2020, conscientes de la importancia que va a adquirir la figura del voluntario en esta segunda mitad del año.
De esta manera, estas reuniones han estado orientadas a conocer las mejoras tecnológicas que se están implementando, orientadas a la generación de valor a los diferentes agentes implicados. Existen diversas mejoras orientadas a la mejora de la usabilidad de la App, como es el caso del uso de filtros por provincias y tipologías de ofertas de voluntariado, entre otras.
Desde el punto de vista del voluntario, se ha desarrollado la nueva acreditación de competencias, en base a una actualización de la misma en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, como ya se ha expuesto anteriormente en noticias anteriores. Internamente, el proceso de evaluación por parte de las entidades adheridas será más intuitivo, y el certificado acreditativo será homogéneo para todos los voluntarios, siendo expedido además de manera automática a través de correo electrónico.
Finalmente, se llevará a cabo una importante campaña de comunicación en redes sociales y web para dar a conocer los programas de voluntariado de las entidades adheridas, además de generar jornadas formativas para alcanzar una mayor sensibilización en materia de voluntario y colectivos vulnerables. Toda esta información permanecerá activa en la web para que pueda ser consultada en cualquier momento.
Todas las partes implicadas en esta reunión esperan que estas acciones ayuden a alcanzar una mayor captación de voluntarios en esta segunda mitad del año 2020. La situación actual requiere de la responsabilidad individual de cada uno, y el voluntariado se erige como herramienta fundamental para el desarrollo social de nuestro entorno más cercano. Recuerda, "si tu te mueves, el mundo se mueve contigo".