Un total de cuarenta y cinco jóvenes, y quince profesionales disfrutarán de unos días de vacaciones en un entorno incomparable. La finca “Los Pajaritos”, ha sido el lugar elegido por la entidad juvenil para promover el disfrute y aprendizaje de aquellos jóvenes, que, tras un largo periodo de confinamiento, han optado por esta iniciativa, que une capacitación y diversión.
El equipo de profesionales de CECAP JOVEN, han diseñado este viaje con totales garantías de seguridad, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas y obligatorias. De esta forma, serán pequeños grupos de jóvenes, los que disfrutarán de un entorno natural y un alojamiento único, cumpliendo a su vez, con toda la normativa en accesibilidad, durante las cuatro semanas del mes de Julio.
Merece la pena destacar, la gran implicación que un año más demuestran los profesionales del Servicio de Capacitación CECAP, uniéndose de forma voluntaria a esta iniciativa. Especialistas en el apoyo y capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, por razones de discapacidad, tendrán la oportunidad de afianzar los objetivos de aprendizaje, en el desarrollo de habilidades relacionadas con la autonomía personal y social, de aquellos participantes con los que trabajan durante el año.
Para la asociación juvenil, es sin lugar a dudas, una iniciativa muy ilusionante y esperada, tras los difíciles momentos que nos han tocado vivir. Han sido muchas las llamadas y peticiones que han motivado al equipo de profesionales de CECAP JOVEN, ha poder diseñar esta propuesta.