CECAP JOVEN ha vuelto a retomar el contacto presencial e individual con sus socios, volviendo así a facilitar la participación de todos ellos en actividades de ocio y tiempo libre, relacionadas con sus intereses, gustos y aficiones.
Para ello, las profesionales de CECAP Joven se desplazan a los distintos municipios donde residen los socios de la entidad juvenil, acudiendo a cada rincón de la provincia de Toledo. Este apoyo presencial, es fundamental en el desarrollo de competencias y habilidades, que favorezcan el desarrollo personal y social de nuestros jóvenes. Cabe destacar, que, en este momento, el principal objetivo es garantizar el aprendizaje de las distintas medidas de seguridad, así como el uso de materiales de protección y nuevos comportamientos de interacción social e higiene importantes para la prevención de la enfermedad.
Desde que la entidad juvenil abrió esta línea de acción, con el objetivo de facilitar el acceso de jóvenes en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, a actividades o iniciativas promovidas por distintos recursos comunitario, ha consolidado su equipo profesional, conformado Inés Arévalo y María Almendros, ambas con titulación acreditada y amplia experiencia en el trabajo de capacitación y apoyo a nuestros participantes.
En la actualidad CECAP JOVEN, cuenta con un total de 137 socios y socias, todos jóvenes de la provincia de Toledo. Seguimos avanzando, con el objetivo de poder seguir promoviendo su participación en la vida comunitaria, en sus distintos lugares de residencia.
Desde el Departamento de Juventud y Voluntariado, también han diseñado su propio plan de desescalada, con el objetivo de afianzar estos aprendizajes y reducir el riesgo de contagios. El día 18 de mayo tanto el Grupo CECAP como, CECAP Joven retoman los apoyos presenciales para trabajar en los distintos objetivos dentro de su plan de capacitación.
Para ello, las profesionales de CECAP Joven se desplazan hasta los distintos municipios o ciudades de residencia de sus participantes, para comenzar este apoyo presencial, con el objetivo de poder apoyar a estos en la consolidación de aprendizajes relacionados con sus habilidades sociales y comunicativas.
A su vez, estos apoyos van ligados a garantizar el aprendizaje de las distintas medidas de seguridad, así como el uso de materiales de protección y nuevos comportamientos de interacción social e higiene importantes para la prevención de la enfermedad.