Como pudimos ver en el vídeo que nuestro club de Lectura “Las Soñadoras” preparó para conmemorar el día del libro, donde tanto sus miembros como muchos otros amantes de la lectura nos mostraban sus recomendaciones de libros preferidos; en este confinamiento no han parado su actividad que les reunía cada martes en la Biblioteca Regional del Alcázar.
Ellas también han sabido adaptarse y durante la cuarentena siguen reuniéndose a través de las plataformas digitales, en estas sesiones semanales “Las Soñadoras” siguen leyendo fragmentos de “La Vuelta al mundo en 80 días”, maravillosa novela adaptada a lectura fácil en la que estaban inmersas cuando interrumpió el COVID 19.
A su vez compaginan la lectura del libro, con Leyendas de Toledo que cada participante prepara para compartir con sus compañeros, así como juegos de adivinanzas y debates de los fragmentos del libro en cuestión.
Desde este medio quieren invitar a todo aquel que durante el confinamiento quiera animarse a participar de esta estupenda dinámica.
“Leer….entretiene, enseña, relaja, mejora el vocabulario, agiliza la mente y… desarrolla la imaginación”