Gracias a las nuevas tecnologías como videollamadas a través del WhatsApp o Skype, se continua con la comunicación continua y directa con los participantes y los miembros que forman la red de primer orden (familia y otros profesionales de referencia) de cada uno de ellos.
El área toma las riendas de intervención mediante videos, power point y otros diversos materiales para acercarse a sus participantes y conseguir motivarlos con estas nuevas herramientas, y de esta forma aproximarlos a este nuevo método de trabajo y conseguir su máxima participación en su proceso de capacitación.
Como objetivo primordial en estos momentos que nos encontramos, las familias son parte esencial para llevar a cabo el aprendizaje individualizado de sus hijos/as. Se mantiene un contacto constante con estos miembros de la red para facilitar un rol como agentes capacitadores activos.
Esta acción se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha.