Tras el análisis de datos realizado por los equipos directos de Servicio de Capacitación CECAP, tras estas tres primeras semanas de confinamiento, podemos constatar el alto índice de participación de las familias de nuestros participantes, siendo clave su actuación como apoyos naturales en la capacitación de sus hijos e hijas.
Los datos sitúan dicha participación en un total del 84,22 %, un alto porcentaje conseguido gracias a la excelente coordinación que existe entre todos los miembros que forman parte de las redes de apoyo que actúan en el apoyo directo del participante, facilitando sus aprendizajes a través de los planes de capacitación individuales.
Si atendemos a los datos por áreas y departamentos, concluimos los siguientes porcentajes de participación:
Estos datos nos demuestran que las herramientas utilizadas en esta modalidad de teletrabajo están siendo eficientes, manteniendo la calidad del servicio prestado y facilitando el fortalecimiento de los distintos roles de las personas que conforman las redes de apoyo de los participantes.
Esta acción se encuentra cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha. Las acciones llevadas a cabo por el Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en un 91,89% en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.