La Ley obliga que, a partir del 1 de m,arzo de 2020, las empresas con más de 150 trabajadores, tenga confeccionados e implantados planes de igualdad en función del Real Decreto 6/2019 de 1 de Marzo de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
La obligación se extenderá a partir de Marzo de 2021 a las empresas con más de 100 trabajadores y en 2022 a las empresas con más de 50 trabajadores. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar desde los 626 € hasta los 6.250 €.
Este Decreto se ampara en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que tiene por objeto hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, en particular, mediante la eliminación de toda discriminación, directa o indirecta, de las mujeres.
Desde Futurvalía, como entidad que tiene como objetivo facilitar el empleo a personas en riesgo de vulnerabilidad ponemos en valor la igualdad de oportunidades y condiciones laborales entre hombres y mujeres.
Si eres una empresa y necesitas asesoramiento en la confección e implantación de planes de igualdad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 925620296, ¡¡podemos ayudarte!!.