Una muestra con más de 3.000 piezas que puede contemplarse hasta el 5 de enero en la Escuela Infantil ‘Ángel de la Guarda’ de Argés. Durante el acto de presentación, la responsable de CECAP Joven, Rocío Gómez, agradeció la colaboración tanto del Consistorio como de la responsable de crear el belén, Rhosa Pérez, voluntaria de nuestra entidad juvenil.
En sus palabras ante los medios de comunicación, Gómez señaló que se trata de un impulso más para ‘Moviliza-T’, un proyecto que aporta valor añadido a los distintos programas de voluntariado y que entre sus objetivos también persigue generar empleo para personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Por su parte, el alcalde de Argés, Jesús Guerrero, subrayó las muchas causas en las que el Ayuntamiento ha colaborado en estos años junto con distintas organizaciones y colectivos que apoyan a las personas que más lo necesitan “y que seguiremos apoyando”, agregó.
Esta es la segunda ocasión en la que se instala este montaje en Argés, la primera fue en 2016 y los fondos se destinaron a la Asociación de Autismo de Toledo, APAT. En 2017 el Belén tuvo otro escenario en Toledo capital, a favor de APANDAPT (Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de Toledo).
Además del Nacimiento, Roma y Egipto son los principales escenarios en los que pueden verse todo tipo de recreaciones y personajes, desde la construcción de las Pirámides, hasta costureras, herreros, pastores, agricultores, formaciones del ejército romano, pescadores e incluso una escena en la que José y María embarazada van a inscribirse al censo de la época.
El horario de visita es de lunes a viernes entre 17:00 y 20:00 horas, mientras que los fines de semana y los días 6 y 8 de diciembre estará abierto también en horario de mañana, de 10 a 13 horas. La exposición estará cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero.