Escuchar Artículo Escuchar Artículo
Ana Briones participa en un proyecto de campo de trabajo en el pueblo de Osuna (Sevilla), cuyo objetivo es el aprovechamiento del tiempo libre, favoreciendo un espacio de encuentro y apoyo entre jóvenes con y sin discapacidad.
Durante los quince días de duración del campo de trabajo, Ana apoyara a otros jóvenes con discapacidad a participar de forma activa a través de diversas actividades: danza terapia, talleres formativos o actividades de divulgación (programas de Radio).
Por su parte, Alejandro Muñoz decidió que la distancia no era un problema y se animó a inscribirse a un campo de trabajo en Santa Cruz de la Palma (Canarias). Durante dos semanas, ayudará en el municipio de El Paso en el campo de trabajo 'Camino a la Fuente', orientado a la investigación, documentación y recuperación de zonas naturales.
Además de las horas de voluntariado, estos dos jóvenes podrán disfrutar de la organización de actividades lúdicas que se realizan en estos campos de trabajos, orientados al disfrute de los voluntarios participantes.
Previa a su participación, los dos jóvenes han trabajado en la planificación de su viaje, orientado a realizar un aprendizaje completo de esta gran experiencia, algo inolvidable que marcará en un futuro su proceso de capacitación como persona, desarrollo madurativo y alcance de objetivos.