Escuchar Artículo Escuchar Artículo
El primero de los voluntarios en llegar a CECAP Joven fue Nikola Spasovsky, un joven de 20 años natural de Skopje, capital de Macedonia. Nikola ha estudiado en su país Filología Hispánica y tiene, por tanto, un alto conocimiento de nuestro idioma, que ahora tiene la oportunidad de practicar de manera continua.
Conocer a gente, la cultura de nuestro país y leer son algunas de sus aficiones. Nikola ya ha participado junto a otros 24 jóvenes del SVE (Servicio de Voluntariado Europeo) de todo el país en un encuentro formativo en Baños de Montemayor (Cáceres), donde compartieron experiencias y expectativas del período que afrontan.
Por su parte Anouk Matthey, parisina de 22 años de edad, ha estudiado Psicomotricidad y, al igual que su compañero, tiene un alto nivel de castellano, así que su incorporación a CECAP Joven y a las funciones de apoyo que pueda desempeñar en un futuro en otras áreas del Servicio de Capacitación será más fácil.
Viajar y descubrir cosas nuevas, dibujar, la música, el deporte y cocinar son algunas de las aficiones de esta joven que, junto a Dragana Trajanova, voluntaria de Macedonia que llegará en los próximos días a Toledo, también recibirá un curso de formación inicial.
En la imagen Anouk y Nikola posan junto a la responsable de Juventud y Voluntariado de CECAP, Rocío Gómez.