En la actividad de baloncesto, coordinada cada martes a las 19:15h.por la voluntaria Maigualida Ojeda, tomaban parte 18 jóvenes de diferentes edades, que se organizaban por grupos para realizar los ejercicios de control y pase de balón. Enseñanzas previas para poder disputar un partido de baloncesto inclusivo, en el que será fundamental la participación de la Asociación de Voluntarios de CAIXABANK Castilla-La Mancha, que financia la actividad.
Por su parte, la actividad de Fútbol Sala está coordinada por el voluntario Adolfo Revuelta y tiene lugar desde el pasado día 7 de octubre cada miércoles a las 18:00h.. Los participantes, casi una decena, atienden las indicaciones del monitor, que les instruye en el pase, control y tiro a puerta.
Finalmente, la actividad de natación se inciaba el miércoles 8 de octubre a las 16:00h. en la piscina del Casco Histórico de Toledo. Un total de seis jóvenes se inscrito en esta disciplina deportiva que tiene como objetivo mejorar su técnica de natación.
Las tres actividades corresponden a las Escuelas de Deporte Inclusivo apoyadas por CAIXABANK a través de su obra social, con la colaboración del CD Toledo y Soliss Seguros. Han sido gestionadas en sus inicios por el Club Deportivo Fundación CIEES y ejecutadas por voluntarios de CECAP Joven.