Tania es la primera de los dos voluntarios europeos que CECAP Joven acogerá este año. Vive en Cartaxo, una ciudad de unos 10.000 habitantes situada a unos 50 kilómetros al norte de Lisboa, en la región del Alentejo portugués. Es licenciada en Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial, estudios que realizó en la Escuela Superior de Comunicación Social de Lisboa.
Durante los próximos diez meses vivirá la experiencia de un voluntariado europeo del programa Erasmus +, para lo que recibirá en las próximas semanas una formación inicial que lleva a cabo el programa de la Unión Europea con los voluntarios SVE llegados a España.
Tania tiene un nivel de castellano bastante elevado, pero podrá mejorarlo, lo que unido al conocimiento del modelo de trabajo y la metodología CECAP le llevarán algunas semanas más, hasta llegar a apoyar a los jóvenes en las actividades de Ocio de Capacitación de CECAP Joven y pasar por las distintas áreas (Funcional y para la Vida Independiente AVI) del Servicio de Capacitación CECAP.