El desplazamiento se realizaba en transporte público, tanto interurbano como en metro, para seguir trabajando la capacitación funcional de los jóvenes participantes. Con más de 40 años de vida, el Parque de Atracciones de Madrid guarda en sus instalaciones millones de recuerdos de todos los madrileños y los casi 100 millones de visitantes del resto de España.
Inaugurado en 1969, en 1998 se acometió su más importante remodelación, con la división del parque en 5 zonas (Zona del Maquinismo, Zona de la Tranquilidad, Zona de la Naturaleza, Zona Infantil y la Gran Avenida) y supuso potenciar su identidad, su imagen, partiendo de una zonificación que afectará a todos los elementos urbanos del Parque, así como de sus instalaciones (atracciones, gastronomía, pasatiempos…).
Hoy se sigue complementando con las atracciones más vanguardistas del mercado como Abismo, Tarántula y la novedad de 2012 TNT, el Tren de la Mina. En estos momentos, más de treinta atracciones se complementan con espectáculos, pasatiempos, gastronomía para equilibrar una oferta de ocio global en las veinte hectáreas del Parque.