-Así se hicieron eco los Medios de Comunicación de esta actividad de CECAP Joven
Se trataba de un recorrido cultural especial conmemorativo del IV Centenario, dirigido a todos los públicos, en este caso a los jóvenes con capacidades diferentes de CECAP Joven, por los lugares que El Greco eligió para vivir y desarrollar la etapa más prolífica de su carrera artística.
La visita había sido adaptada a las especificidades de cada uno de los jóvenes participantes, con contenidos accesibles desde el punto de vista intelectual y sensorial, además de físico, de dos horas de duración, tiempo durante el que visitaron los exteriores de los monumentos y museos con los que tuvo contacto El Greco.
Partiendo de la Plaza de Zocodover, recorrió y explicó la importancia de la Capilla de San José, la Plaza del Ayuntamiento y Catedral, la Plaza del Conde y Parroquia de Santo Tomé, el Museo del Greco y el Monumento al Greco en los Jardines del Tránsito.
Esta actividad, especial por el IV Centenario del Greco, ofrecía una original y exclusiva propuesta cultural para Toledo y para todas las personas que deseasen entender la figura del pintor cretense más allá de su aportación histórico-artística.
El Greco, posiblemente uno de los pintores más destacados y más internacionales de toda la historia del arte, legó a la ciudad de Toledo una importante cantidad de obras, que actualmente repartidas por diferentes monumentos y museos nos permiten admirar la majestuosidad de su trabajo.