Julia trabajará como voluntaria durante un año con personas con capacidades diferentes, prestándoles ayuda en el día a día, organizando con ellos talleres de jardinera, música y realizando tareas como educadora social.
El voluntariado europeo SVE es una iniciativa de la Unión Europea, concretamente del programa "Juventud en Acción", que este año recibe el nombre de "Erasmus +".
Esta toledana cursó sus estudios de Integración Social en el IES El Greco y realizó sus prácticas en el Servicio de Capacitación CECAP, llevando a cabo un proyecto de dinamización juvenil por medio de la fotografía.
Aprender el idioma italiano y conseguir experiencia profesional al tiempo que vivir una experiencia personal son los objetivos que se plantea con este voluntariado europeo.
CECAP Joven ha intervenido como entidad emisora en el voluntariado de Julia, que recuerda cómo solicitó el año pasado el voluntariado y no se lo concedieron y que este año, "en apenas 10 dias me avisaron, tuve una entrevista por skype con la entidad de acogida y me llamaron porque había sido admitida". Desde CECAP Joven le deseamos que aproveche al máximo su voluntariado.