El coordinador de CECAP Joven, Ismael Sánchez, ha tomado personalmente la dirección del programa y organizado a los participantes en nueve grupos, atendiendo a sus afinidades y gustos personales, además de por sus modelos de comunicación.
La primera dinámica que van a realizar cada uno de los miembros de los distintos grupos será averiguar las fechas de cumpleaños de cada uno de los restantes jóvenes del grupo. Para ello tendrán que llamarles uno a uno para preguntar esa fecha y anotarla. Con ello se fomenta la comunicación entre los miembros del grupo.
La segunda decisión adoptada este año es la de poner en marcha un sistema de comunicación basado en la cadena de mensajes: el coordinador llamará a un de los jóvenes participantes y este a su vez al siguiente de la cadena. El último tendrá que llamar al coordinador para comprobar el retorno del mensaje y que no se ha roto la cadena.
Entre Octubre y Diciembre de este año está previsto que cada uno de los nueve grupos realice entre tres y cuatro sesiones de ocio capacitador con el profesional, si bien el objetivo es que este número se vea aumentado con las que generen los propios jóvenes a través de sus redes de apoyo.